© 2018 by The LATAM and Iberia Fraud Forum

Nuestra Misión

En los años recientes, el sector financiero global ha experimentado un crecimiento muy significativo en los nuevos tipos de fraude y cibercrimen.  Al analizarlo en detalle por regiones geográficas, vemos que las dinámicas son influenciadas por una amplia gama de factores como la situación política, las prácticas financieras, las estructuras de IT y el entorno regulatorio.

 

América Latina también ha sido parte de este proceso global y ha sido afectada por estas amenazas cibernéticas inminentes.  Sin embargo, América Latina y Iberia tiene varios atributos únicos al respecto, como altas tasas de fraude en cajeros automáticos, phishing y malware. Además, la mayoría de los ataques se originan en la región y no vienen de otras partes del mundo.

 

El objetivo principal del foro de Fraude LATAM/Iberia es reunir un día completo a expertos en la prevención de fraude para compartir conocimientos sobre las prácticas más eficaces de combatir el fraude financiero en América Latina. A través de conversaciones en mesas redondas y análisis de casos de estudios, altos ejecutivos y tomadores de decisiones podrán compartir sus conocimientos y experiencia con el foro. Discutir mejores prácticas y enfoques innovadores puede tener un efecto positivo sobre los esfuerzos continuos en disminuir el fraude en nuestra industria.

 

El objetivo es promover el tipo de discusiones que den lugar a como las empresas y organizaciones pueden luchar contra nuevos tipos de fraude en línea en Latinoamérica, y como frustrar hasta las amenazas más persistentes.

 

Es deseo de los organizadores que después de este evento de un día, los participantes seguirán compartiendo información y surgirán nuevas iniciativas colaborativas contra el fraude.

 

El foro está representado por un Comité Ejecutivo que está compuesto por 5 líderes ejecutivos de fraude y seguridad de diversas instituciones financieras de Latinoamérica. El comité definirá la agenda, el contenido, los oradores, y  seleccionará a los participantes para este evento de un día.

 

Lo invitamos a ser un miembro de este comité y hacer juntos que este evento sea de gran influencia.